Marketing con el alma

empathy-brains-130911Ya he comentado en anteriores entradas la importancia de la conexión emocional con el cliente, comprador, negociador de cualquier tipo de bien o servicio.

Parte de la astucia del vendedor radica en saber «leer la situación», extraer la mayor cantidad de datos y en la mayor brevedad de tiempo, esto es: ver , analizar, crear la estrategia, cierre del trato y análisis de resultados (a veces en tiempo real, sin posibilidad de estudiar los datos con anterioridad).

En la infografía del blog de marketing digital de Tristán Elósegui aparece un embudo clásico de la fidelización del cliente que podemos adaptar perfectamente al marketing offline.

embudo

Extraído del blog http://tristanelosegui.com/

Hoy quiero compartir con vosotros un video viral que encontré en la red, de un adolescente mexicano y su manera de vender empanadillas en la playa (de ahí el nombre de este post), os invito a hacer un divertido ejercicio de identificar cada parte de su proceso de venta con el embudo de la infografía anterior.

 

Confío que os haya gustado, y espero vuestros comentarios para que entre todos podamos seguir aprendiendo.

A disfrutar de lo natural!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s