El porque de este blog

Buenas tardes

Hoy estreno este blog por el que intentare transmitir todas mis inquietudes, curiosidades y actualidad, relacionados con el mundo del medio ambiente, la agronomía, la alimentación y otros temas de tecnología y desarrollo profesional/personal.

En la situación que atravesamos, he llegado a la conclusión,que la única manera de poder crecer y afrontar los problemas es volver a humanizar nuestras relaciones laborales, desde la cooperación y colaboración entre personas y empresas. Creo que es un momento de no individualismo, y poder afrontar este cambio, que al fin y al cabo es un cambio que requiere una adaptación de procesos, de maneras de pensar y de eliminación de clichés.

Recuerdo como me sorprendí, cuando no hace mucho hablaba con mi familia y me contaban como en los montes de León y Zamora se hacian las limpiezas para prevenir incendios o arreglar caminos rurales, y todo el pueblo participaba, entendiendo como una mejora colectiva (no habia recursos), aportando cada uno lo que sabia hacer, eran momentos duros aquellos, pero creo que hoy, podemos extraer muchas conclusiones y aplicaciones a nuestros dias.

somos equipoEn los últimos seminarios, jornadas de startup y emprendimiento, networking y coworking, en los que he participado, he visto, que un nexo en común que unía a todos los participantes eran las ganas de reinventarse, de querer aportar algo nuevo, y todos  los reinventores que he conocido, eran conscientes de lo complicado, por no decir imposible, del crecimiento fuera de la idea de equipo.

Todas estas sensaciones, percepciones y maneras de vivir del momento actual, me han llevado a la creación de este blog, en el que pueda compartir humildemente, todas aquellas noticias, utilidades y cualquier comentario que pueda ser útil a los amigos que puedan llegar hasta aquí así como aprender muchismo con todas las opiniones de cada uno de vosotros.

Gracias por acompañarme en esta inauguración y buen fin de semana

Os espero en la próxima entrada en la que hablare de una exposición de la FAO que podéis ver estos días en Madrid.

Anuncio publicitario

6 comentarios en “El porque de este blog

  1. Estimado compañero y amigo,
    Como siempre, innovando y avanzando. Estoy totalmente deacuerdo con tus comentarios acerca de la semilla de este blog, por ende, como me siento totalmente identificado te seguiré con gran entusiasmo y colaboraré en todo lo posible.
    Un Abrazo y mucho ánimo.
    «La sociedad cambia al mundo, pero tu voluntad es la que cambia el destino.»

    • Muchas gracias Adriano, amigos como tú me ayudan a seguir compartiendo y aprendiendo, y a valorar todo aquello que vivimos en las escuelas universitarias de la Politécnica de Madrid.
      Un fuerte abrazo

  2. Jose Manuel, muchas gracias por compartir tu blog. Te deseo éxitos sin restricciones en este blog y en todos tus emprendimientos. No me cabe duda de que nos aportaran luz y optimismo ademas de unos valores mas humanizantes que necesitamos y valiosa información para adelantarnos a las novedades que nos ofrece este día a día y que a menudo resultan tan complicadas de asimilar y manejar . Sin miedo, y siempre a ganarrrrrr!!!!!!

    • Hola Belén, gracias a ti por leerlo y espero que compartamos opiniones y buenos ratos, enriqueciendo las perspectivas que cada uno tengamos de los distintos temas que publique por aquí.
      Un saludo y motivación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s